Recetas de pollo

Una de las carnes que más me gusta preparar y a su vez, más me piden mis amigos y familiares que cocine, son aquellas que tienen  pollo…  Por un lado, el pollo es relativamente económico, sabroso y versátil lo que, a mi parecer, lo convierte en el protagonista principal de muchas de mis recetas.  A continuación, veamos algunas de las recetas de pollo más ricas, fáciles y rápidas de preparar.

Pollo al wok

Esta es una receta fácil, rápida, divertida y sana. Es importante tener en cuenta  un par de cositas para lograr realmente el resultado deseado: Tanto los vegetales como el pollo debemos cortarlos, en lo posible de igual tamaño para lograr una cocción pareja.

Un wok bien caliente es otro de mis secretos. Luego de esto, añadimos el aceite y las tiras de pollo.

Como te comenté más arriba, este es un plato muy rápido (la cocción total puede llevar entre 15 y 20 minutos). Por eso, debemos tener todos los vegetales y la carne lista para iniciar la cocción.

Pollo al curry

Para los amantes de los sabores exóticos (esos que te trasportan al sur asiático) este es un plato muy buscado y fácil de preparar. El pollo al curry es tan sencillo y practico que no querrás dejar de prepararlo. Una característica que distingue la preparación de este pollo es ese dejo picante que nos queda al comerlo ¡No te lo pierdas! En lo personal, te recomiendo usar pechugas para este plato.

Albóndigas de pollo

Una receta fácil, rápida y que se puede preparar con pocos pollo y algunos otros ingredientes. Es sumamente económica y a casi todo el mundo le gustan las albóndigas de pollo. También se pueden servir junto con albóndigas vegetarianas o de carne.

Lo bueno de esta receta es que se puede hacer al horno o bien fritas, dependiendo de cómo te gusten más. Es esta siempre, una excelente opción para los amantes de las comidas más livianas.

Pollo al disco

Así como sucede con otras recetas al disco, esta es una receta que lleva la impronta Argentina, como el locro, o las empanadas salteñas o tucumanas.

Si nunca lo probaste ¡No te pierdas este exquisito sabor! Se trata de un pollo cocinado con diferentes verduras en un disco  sin tapa. Generalmente se prepara en cocinada a las brasas. Es muy sana y nutritiva y en lo personal tiene un gustito perfecto para compartir un día soleado al aire libre.

Tarta de pollo

Al igual que con las tartas de jamón y queso, de verduras, de choclo, de atún o de carne, la tarta de pollo es un manjar para la cocina y preferida de muchos, ya que es fácil y muy rápida de preparar.

Sin olvidar que cada persona tiene un secreto para realizar la suya y darle su toque personal, este es uno de esos platos que rinde un montón. Además contiene menos grasa que la carne roja o que la soja. Es ideal para quienes tenemos el tiempo justo, pero disfrutamos de la buena mesa.

Pollo al verdeo

El pollo al verdeo es un plato perfecto para esas noches especiales o de celebración ¡Una de esas comidas para chuparse los dedos que encanta a grandes y chicos por igual!

Sin embargo, no es tan fácil como se ve, el poder lograr esa consistencia de “pollo bien cocido” y que al mismo tiempo este jugoso y sabroso, necesitarás algunas recomendaciones que te cuento en este enlace.

Pollo al horno

Si bien existen miles formas de preparar un rico pollo al horno, te cuento cómo lo preparo yo y a mis amigos les encanta. Esta es una receta que está en la familia desde hace mucho y ahora la comparto con ustedes para que logren un pollo al horno exquisito, jugoso por dentro y crujiente por fuera.

Pollo a la portuguesa

Esta receta es una de mis favoritas: rápida, rica y con una variedad de ingredientes que realmente te gustará. Lo que más me gusta del pollo a la portuguesa es el sabor intenso y la variedad (me gusta variar las recetas que preparo).

Pollo a la mostaza

Otra de las recetas que se preparan con varios ingredientes como cebolla, morrones pero que tiene el increíble sabor intenso de la mostaza, el pollo a la mostaza se puede preparar en un wok o bien a la cacerola. De hecho hay quienes lo preparar a la plancha. Es cuestión de gustos y de paladares también. Acá te cuento cómo la preparo y cada uno de mis secretos.

Pollo agridulce

Estas es una de esas fusiones de la gastronomía entre chinos y estadounidenses. Es una receta muy americana que, aunque se le encuentra en restaurantes chinos de todo el mundo, realmente en China no es un plato tan común como el cerdo agridulce.

Lo que hace tan especial al pollo agridulce es el vinagre de arroz y ese característico sabor dulce de la fruta que se use o bien de la salsa de soja.

Pollo teriyaki

Siendo el teriyaki una técnica ancestral de Japón, más que una salsa esta es una técnica de la cocina japonesa que consiste en cocinar al horno o a la parrilla el pollo en una salsa dulce.

Aunque realmente fue ideada por cocineros inmigrantes japoneses al llegar a Hawái, esta receta fue cambiando hasta prepararse tal como la conocemos hoy.

En el oriente de Asia, la salsa luego de hervirse se reduce su espesor y es utilizada después para marinar la carne que se preparará a la parrilla.

Pollo a la cacerola

Esta es una receta peruana, que se le conoce también como pollo a la olla y es una ligera variante del estofado de pollo europeo, siendo Italia y España las precursoras de la técnica del estofado que no es más que hervir las carnes con verduras en su propio jugo, pero a fuego siempre muy lento.

El pollo a la cacerola es de muy fácil preparación, muy saludable al tener como base ingredientes naturales. Un pollo que siempre resulta ser muy personal, porque cada familia le da un toque distintivo a esta receta que la hace muy original y propia de cada hogar.

Pollo a la parrilla

Siendo uno de los platos preferidos de los reyes del siglo XII, el pollo a la parrilla fue por mucho tiempo una comida exclusiva de la monarquía europea.

Actualmente se ha convertido en uno de los tantos clásicos argentinos para esos domingos en familia o con amigos y acompañado de un rico vino tinto. Eso sí; nunca falta sus compañeros perfecto para este pollo: el jugo de limón y una deliciosa ensalada.

Pollo al chipotle

Elaborado con uno de los condimentos más amados por el pueblo azteca y el mundo, este es un plato mexicano de mucho color aunque con poca popularidad, pero de un intenso sabor para los amantes de lo extremo.

Pollo a la crema

Esta es de esas recetas con olor, sabor y aroma muy característicos. El pollo a la crema es un plato originario de Guatemala, pero muy popular en la cultura argentina. De esos platos rápidos pero deliciosos, muy económico y rendidor.

Pollo Thai

Este es un plato con nombre de salteado, originario de Tailandia. Aunque no lo creas el pollo Tahi fue creado por un dictador buscando darle al país un plato nacional que le representara.

En lo personal, el pollo Tahi es una delicia para mí y es de esas ricas combinaciones en la cocina con salsa de soja. Un invento muy rico y rápido de preparar; así como muy colorido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *