Recetas con acelga

Si existe una hortaliza con la que se puede preparar una gran cantidad de comidas y que, a su vez, resulte muy económica, fácil de cocinar y de sabor versátil, es la acelga. A continuación, veamos algunas de las recetas con acelga más ricas y, a la vez, fáciles de preparar.

Bocadillos de acelga

Los bocadillos de acelga son de esos platos rápidos, livianos y muy especiales para esos días de mucho calor. Son perfectos para acompañar con puré de papas o de calabaza, milanesas de soja o una rica tortilla de verduras. Y si le añadimos una refrescante limonada o naranjada bien fría será el toque especial para servir este plato. Una receta que puede reinventarse con jamón cortadito en trozos o con un poco de queso cheddar; e incluso pudiera ser con queso para rallar. Lo que sí es conveniente que los bocadillos de acelga se sirvan enseguida para poder degustarlos caliente y crujiente.

Acelga con papas y pimientos rehogados

Esta es una receta sencilla y muy rica también. Se puede conservar por un máximo de 2 días en la heladera, pero no más de eso, porque las papas y el frío no son muy buenos amigos. Especial tanto para el desayuno como para la cena, pero también quedará perfecta como acompañamiento para carnes rojas o blancas. El pimentón al final del plato le da un toque perfecto; pero hay que tener cuidado de no dejar que se queme; para que no se amargue la receta. Si te gusta servir algo ligero podría servirse las acelgas con papas y pimientos rehogados y encima agregar un poco de salsa parisienne o salsa cuatro quesos ¡Te aseguro que será una bomba de sabores!

Acelga gratinada con queso

Esta es una receta favorita de muchos y a la vez muy nutritiva. La acelga gratinada con queso son super ricas, excelentes para servirlas con una ensalada de palmitos con mayonesa casera o salsa golf, por ejemplo. De esas recetas que se pueden variar un poco y resultará exquisita. Para hacer más interesante esta receta podemos añadir una rica salsa bechamel antes de colocar la capa de queso para gratinar. Además de ser una comida baja en grasas y muy sana, es el plato ideal para que los niños coman verduras porque les encantará. Puede acompañarse además con una ensalada de rúcula o un filete de merluza a la romana.

Tarta de acelga

Las tartas son de esas recetas que te salvan en un rato por la rapidez de su preparación y por la combinación en inventiva que puede hacerse con ellas.

En particular, la tarta de acelga es perfecta para esos momentos de poco tiempo o de visitas inesperadas. Para jugar un poco y reinventar el sabor de esta tarta, se le puede añadir relleno de ricota, granos de choclo, panceta o jamón cocido en trozos pequeños. Incluso, un huevo duro cortado en rodajas o cubos le vendría también muy bien al relleno de este plato. Y como toque especial para presentar una tarta de acelga en la mesa se puede pintar la tapa de la masa con huevo para lograr un dorado perfecto luego de la cocción.

Canelones de acelga con ricota

Una receta super fácil y muy económica es la de los canelones de acelga con ricota. A mí me encanta la combinación de la ricota con la acelga, aunque también se puede reemplazar por queso fresco o queso cremoso.

Se puede servir con salsa blanca, salsa fileto, de tomate o mixta. Incluso también los podes comer con una salsa de verdeo y jamón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *