Marquise de Chocolate

Un postre perfecto para preparar sin harina (es decir que es apto para celíacos, solo deberás usar productos sin TAC) es el Marquise de chocolate. Este postre, ideal para un café una tarde de invierno, es tan fácil y rápido de preparar como hacer panqueques, conitos de dulce de leche, chocolate blanco, bombones tipo Quaker o torta fritas.

En las próximas líneas te voy a contar como hacer un Marquise perfecto de chocolate porque con los trucos que te voy a compartir, te va a quedar un postre nivel Dios.

Ingredientes

  • azúcar – 200 gr
  • manteca – 200 gr
  • chocolate en barra (se puede usar chocolate negro casero) – 250 gr
  • huevos – 4

Paso a paso

  1. En primer lugar, vamos a picar el chocolate y cortar la manteca. Es importante que la manteca la coloques primero y encima el chocolate para que el chocolate no se queme. Llevamos a un sartén a fuego bajo hasta que se haya derretido la manteca y el chocolate también. Este paso se puede hacer en el microondas durante 2 minutos revolviendo cada 30 segundos. Yo prefiero que lo hagas en un sartén porque así evitamos que el chocolate se pase de calor, pero es cuestión de gustos.
  2. En un bol aparte, colocamos los huevos junto con el azúcar. Este paso también es fundamental que, así como pasa con los brownies caseros, te quede una preparación blanquecina de estos dos ingredientes.
  3. Luego añadimos la mezcla del chocolate del primer paso.
  4. Integramos bien con movimientos envolventes. Se puede usar una espátula para este paso.
  5. Llevamos a un molde enharinado y enmantecado. Encima de este bol, deberás colocar papel manteca. Este paso es importante así no se pega la mezcla una vez cocinada.
  6. Cocinamos en un horno a 180° durante un período de 30 minutos.
  7. Quitamos del horno. Dejamos enfriar y servimos.

Sugerencias

  • Para saber si el Marquise está cocinado, una vez trascurridos los 30 minutos de horneado, movemos el recipiente: si está firme, entonces quiere decir que ya lo podemos sacar del horno.
  • Para desmoldar nuestro marquise de chocolate, es importante que dejes enfriarlo porque, al no llevar harina, te resultará muy difícil hacerlo con la preparación caliente o tibia.
  • Servir con una cucharada de mousse de dulce de leche, de limón, de vainilla o de frutilla.
  • Decorar con confites o lentejas de chocolate.
  • A la preparación también se le puede agregar nueves o almendras partidas. Estas deberás añadirlas una vez tengas lista la mezcla y antes de verterla en el molde que llevarás al horno.
  • Sirve con un poco de dulce de leche casero ¡No te pierdas esta bomba de sabor!
  • Es importante que utilices un recipiente para cocinar el Marquise que sea de 20 cm x 20 cm. Porque sino, te quedará una preparación muy delgada y no será esponjosa. En caso que no tengas un recipiente así o quieras hacerlo en un recipiente más grande, recuerda duplicar la cantidad de los ingredientes que utilziamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *