Cómo hacer empanadas de jamón y queso

Si hay una receta preferida de grandes y chicos, es la de las empanadas de jamón y queso. Y aunque es muy posible que sepas como se hace esta empanada, en las próximas líneas te voy a contar algunos secretos para que puedas preparar unas empanadas de restaurante en tu casa. 

Ingredientes de las empanadas de jamón y queso

  • Jamón cocido – 250 gramos
  • Queso mozzarella – 400 gramos
  • Huevos – 2
  • Nuez moscada – a gusto 
  • Sal – a gusto 
  • Pimienta – a gusto

Preparación paso a paso de las empanadas de jamón y queso

  1. Rallar la mozzarella o cortarla en cuadrados pequeños.
  2. Añadir el jamón cortado en tiras junto con el huevo y mezclar todos los ingredientes. 
  3. Agregar la sal, la pimienta y la nuez moscada. El gusto de la nuez moscada es muy invasivo así que evitá sobre condimentar. 
  4. Mezclar nuevamente.
  5. Tomar las tapas para empanadas y comenzar a rellenar una por una. Es importante que tengas presente el tipo de repulgue de las empanadas de jamón y queso. 
  6. Una vez rellenas, cerrar las empanadas y cocinar al horno. A diferencia de las empanadas de pollo o de carne, no se recomiendan la cocción frita de estas, ya que la empanada de jamón y queso no puede romperse y necesita del tipo de cocción al horno.
  7. Una vez lista la bandeja de las empanadas pintar la masa con un huevo batido y un pincel. Este paso es más decorativo que otra cosa. 
  8. Llevar las empanadas al horno moderado entre 7 y 10 minutos. El tiempo exacto dependerá de cada horno. 

Sugerencias 

  1. Este es un tipo de empanada que, en lo personal, es más rica comerla caliente o tibia, aunque dicen que “para gustos se hicieron los colores” así que también las podés comer frías. 
  2. Si querés preparar unas empanadas deliciosas y que te queden como las compradas, tenemos que agregarle a la muzzarella 3 cucharadas de salsa blanca. Podes rallar la mozzarella y mezclarla con los trozos de jamón y el huevo. Te aseguro que el sabor que vas a conseguir será sensacional. 
  3. En vez de usar salsa blanca, se puede agregar a la mezcla una cucharada de harina para que esta, durante la cocción, absorba el queso que se irá derritiendo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *