Cómo hacer zapallitos rellenos

Si de comidas sanas y sabrosas vamos a hablar, entonces los zapallitos rellenos se llevan el primer lugar. Esta es una comida exquisita que se puede combinar con varias salsas; salsa blanca, fileto, mixta, verdeo y jamón, parisienne, etc. Es por eso que este plato me gusta tanto; por la variedad que permite, incluso en su elaboración. Veamos, a continuación, qué vamos a necesitar para preparar estos zapallitos rellenos.

Ingredientes

  • Carne picada – 200 gramos.
  • Cebollas – 2 unidades.
  • zapallitos – 4 – 6 unidades (dependiendo del tamaño)
  • Cebolla de verdeo – 4 o 5  tallos o 100 gramos.
  • Crema de leche – 250 ml
  • Queso rallado – 200 gramos.
  • Morrón rojo – 2 unidades.
  • Queso fresco o mozzarella – 200 gramos.
  • Perejil – unas ramitas.
  • Sal y pimienta – a gusto.

Paso a paso

  1. En primer lugar, vamos a picar las cebollas en cuadritos, sofreímos hasta dorar. Luego agregamos la carne picada y sal. Dejamos que todo se cocine bien. Cuando ya está lista la dejamos reposar para usarla como nuestro relleno.
  2. Por otro lado, si miras los zapallitos, te darás cuenta que tienen como un base y una parte superior, haciéndose más anchos en la parte de los costados. Una vez identificado esto, cortamos apenas en la base de los zapallitos con un cuchillo y quitamos esa parte y con una cuchara extraemos lo de adentro haciendo un huequito a cada uno. Este paso es muy importante y delicado porque no debemos romper las paredes del zapallito, ya que será nuestro recipiente para el relleno.
  3. En otra olla, sofreímos un poco de ciboulette o cebolla de verdeo y le incorporamos la crema de leche. Al finalizar, añadimos la cebolla y la carne del paso 1.
  4. Posteriormente agregamos el queso mozzarella o fresco y el queso de rallar. Dejamos descansar la preparación.
  5. Colocamos los zapallitos en una bandeja para horno y llevamos al horno con un poquito de aceite. Cocinamos durante unos 10 minutos y luego sacamos del horno (esto es como una pre-cocción porque los zapallitos son duros y si no lo hacemos, puede quedarnos crudos al terminar el plato).
  6. Una vez pre-cocidos los zapallitos, los retiramos del horno y rellenamos con unos trocitos de morrón que deberemos tener preparado con anterioridad, pasados por el horno y sin piel. Encima del morrón, incorporamos el relleno del paso 4.
  7. Se les puede esparcir perejil en polvo por encima y un trozo de queso blando también, para que al momento de la cocción, éste se funda cubriendo el relleno.
  8. Al final, agregamos la salsa blanca con un poco de queso rallado encima.
  9. Colocamos los zapallitos al horno a temperatura media, por unos 20 – 30 minutos ; esto va a depender del tamaño de los zapallos.
  10. Retiramos y servimos calentitos.
  11. Esta rica receta la podemos servir con un puré de papas, de calabaza, ensalada de rúcula, unas papas al horno, arroz blanco o amarillo e incluso con una ensalada caprese combina super bien.

Sugerencias

  • La pulpa de los zapallitos que se quitaron, puede ser utilizada posteriormente para un caldo o un estofado. Además, hay quienes añaden una parte de esta pulpa dentro de la preparación del relleno y queda muy bien también.
  • Si se quiere convertir este en un plato vegetariano, solamente será necesario reemplazar la carne picada por soja texturizada. Recordá hidratarla antes de utilizarla al menos unas horas.
  • Para lograr que queden crocantes, por encima se le puede poner un poco de pan rallado.
  • Debemos estar muy atentos de aplastar bien la mezcla, para que los zapallitos queden bien rellenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *