Si de comidas sanas y sabrosas vamos a hablar, entonces los zapallitos rellenos se llevan el primer lugar. Esta es una comida exquisita que se puede combinar con varias salsas; salsa blanca, fileto, mixta, verdeo y jamón, parisienne, etc. Es por eso que este plato me gusta tanto; por la variedad que permite, incluso en su elaboración. Veamos, a continuación, qué vamos a necesitar para preparar estos zapallitos rellenos.
Ingredientes
- Carne picada – 200 gramos.
- Cebollas – 2 unidades.
- zapallitos – 4 – 6 unidades (dependiendo del tamaño)
- Cebolla de verdeo – 4 o 5 tallos o 100 gramos.
- Crema de leche – 250 ml
- Queso rallado – 200 gramos.
- Morrón rojo – 2 unidades.
- Queso fresco o mozzarella – 200 gramos.
- Perejil – unas ramitas.
- Sal y pimienta – a gusto.
Paso a paso
- En primer lugar, vamos a picar las cebollas en cuadritos, sofreímos hasta dorar. Luego agregamos la carne picada y sal. Dejamos que todo se cocine bien. Cuando ya está lista la dejamos reposar para usarla como nuestro relleno.
- Por otro lado, si miras los zapallitos, te darás cuenta que tienen como un base y una parte superior, haciéndose más anchos en la parte de los costados. Una vez identificado esto, cortamos apenas en la base de los zapallitos con un cuchillo y quitamos esa parte y con una cuchara extraemos lo de adentro haciendo un huequito a cada uno. Este paso es muy importante y delicado porque no debemos romper las paredes del zapallito, ya que será nuestro recipiente para el relleno.
- En otra olla, sofreímos un poco de ciboulette o cebolla de verdeo y le incorporamos la crema de leche. Al finalizar, añadimos la cebolla y la carne del paso 1.
- Posteriormente agregamos el queso mozzarella o fresco y el queso de rallar. Dejamos descansar la preparación.
- Colocamos los zapallitos en una bandeja para horno y llevamos al horno con un poquito de aceite. Cocinamos durante unos 10 minutos y luego sacamos del horno (esto es como una pre-cocción porque los zapallitos son duros y si no lo hacemos, puede quedarnos crudos al terminar el plato).
- Una vez pre-cocidos los zapallitos, los retiramos del horno y rellenamos con unos trocitos de morrón que deberemos tener preparado con anterioridad, pasados por el horno y sin piel. Encima del morrón, incorporamos el relleno del paso 4.
- Se les puede esparcir perejil en polvo por encima y un trozo de queso blando también, para que al momento de la cocción, éste se funda cubriendo el relleno.
- Al final, agregamos la salsa blanca con un poco de queso rallado encima.
- Colocamos los zapallitos al horno a temperatura media, por unos 20 – 30 minutos ; esto va a depender del tamaño de los zapallos.
- Retiramos y servimos calentitos.
- Esta rica receta la podemos servir con un puré de papas, de calabaza, ensalada de rúcula, unas papas al horno, arroz blanco o amarillo e incluso con una ensalada caprese combina super bien.
Sugerencias
- La pulpa de los zapallitos que se quitaron, puede ser utilizada posteriormente para un caldo o un estofado. Además, hay quienes añaden una parte de esta pulpa dentro de la preparación del relleno y queda muy bien también.
- Si se quiere convertir este en un plato vegetariano, solamente será necesario reemplazar la carne picada por soja texturizada. Recordá hidratarla antes de utilizarla al menos unas horas.
- Para lograr que queden crocantes, por encima se le puede poner un poco de pan rallado.
- Debemos estar muy atentos de aplastar bien la mezcla, para que los zapallitos queden bien rellenos.