Cómo hacer una chocotorta

Preparar una chocotorta casera hará que tus invitados se deleiten en una de las preparaciones más exquisitas que puede haber y, aunque no lo creas aún, preparar una chotororta casera es tan pero tan fácil que no dudo que quieras repetir esta preparación.

Tal vez seas amante de los scones, de las pastafrolas, panqueques, lemon pie o de los alfajores de maicena pero cuando se trata de sorprender a todos (familiares, amigos o conocidos) la chocotorta se lleva el primer lugar. De hecho, hay quienes dicen que así como pasa con la birome o con el dulce de leche, los argentinos somos los inventores de esta torta de los dioses… ¿Será así? Lo importante es que con esta receta, vas a tener la fascinación de todos tus invitados…

Ingredientes de la chocotorta nivel Dios

  • Chocolinas o galletitas dulces de chocolate – 2 paquetes grandes (esto puede variar según el molde que se utilice)
  • Dulce de leche repostero (se puede hacer dulce de leche casero o bien se puede comprar) – 500 gr
  • Queso crema (mendicream, casamcrem o cualquier otro que consigas) – 600 gr
  • Leche fría – ½ taza
  • Cacao en polvo – 2 cucharadas
  • Azúcar – 2 cucharadas (opcional)

Paso a paso para preparar la chocotorta

  • Colocamos la leche en un bol y le incorporamos el cacao. En caso que decidas añadir azúcar, debemos incorporarla en este paso.
  • Mezclamos bien hasta que el cacao se haya disuelto en la leche. Es importante que la leche esté fría o a temperatura ambiente (nunca caliente).
  • En otro bol, colocamos el queso crema junto con el dulce de leche y mezclamos bien hasta obtener una mezcla de color homogéneo.
  • Disponer de una bandeja para torta (puede ser rectangular o cuadrada)
  • Abrir el paquete de chocolinas y colocar dentro del bol con leche y cacao una o dos galletitas.
  • Trascurridos 20 o 30 segundos retirar con ayuda de una cuchara y llevar hasta la bandeja en donde estará la torta. Se deberá repetir el proceso tantas veces como la superficie de la bandeja lo permita.
  • Una vez completo el paso anterior y con ayuda de una espátula, se colocará una capa de la mezcla que se hizo anteriormente (de dulce de leche y queso crema).
  • El paso siguiente consiste en quitar del paquete otras 2 galletitas y colocarlas dentro de la leche con cacao. luego de 20 o 30 segundos retirar con ayuda de una cuchara, escurrir y colocar encima de la capa de dulce de leche con queso crema.
  • Se deben repetir los pasos 5,6 y 7 tantas veces como galletas chocolinas se quieran colocar en la torta.
  • Esta no es una torta que se cocine, aunque sí te recomiendo que la coloques en la heladera durante 4 o 5 horas (si es de un día para el otro, mejor) o freezer (de 40 minutos a 1 hora).

Decoración de la chocotorta

La decoración de esta torta es muy variada y existen tantas como personas que preparan chocotortas caseras hay sobre la Tierra. Sin embargo te contaré el modo clásico y después te dejaré algunas sugerencias adicionales.

En lo personal a mí me gusta decorarla con dulce de leche pero también se le puede colocar obleas, bombones, pedacitos de galletitas dulce triturados, lentejas de chocolate tipo rocklets, M&M o alguno similar) y hasta merengues triturados.

Para la decoración de los bordes de la chocotorta

Por lo general, se utiliza una manga respostera y se la carga con dulce de leche repostero. Se realizan pequeños conitos de dulce de leche alrededor de la torta (es decir sobre las 4 líneas). Una vez hecho eso, se coloca la decoración que más quieras en la parte superior.

Sugerencias

Algunas personas reemplazan el queso crema por crema de leche.

Una variante de esta chocotorta es reemplazar el cacao y la leche por un poco de café frío o malta. Si la torta no la comerán niños, se puede usar Oporto o alguna otra bebida con alcohol.

Para la cobertura se puede usar una cobertura de torta, chocolate derretido, frutillas, duraznos con crema, etc. Incluso algunas personas colocar trocitos de chocolate amargo cortado en láminas (esto se puede hacer con un pelapapas o con un cuchillo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *