Cómo hacer tortilla de papas

Una de las tortillas clásicas, super económicas, fáciles y que les gusta a grandes y a chicos, es la tortilla de papas. Así como nos pasa con algunas otras recetas (como los zapallitos rellenos, la tortilla de avena o la de verduras, esta, como verás a continuación, lleva muy pocos ingredientes y permite, a la vez, muchas variantes (tal como te cuento más adelante). Veamos qué ingredientes necesitamos para hacer esta tortilla de papas

Ingredientes

  • Papas – 500 gr.
  • Huevos – 3 unidades.
  • Perejil – unas ramitas.
  • Sal y pimienta.

Paso a paso

  1. Lo primer que vamos a hacer es picar las papas en rodajas delgadas, tipo hojuelas. Luego las colocamos en un sartén con un poco de aceite previamente caliente y las freímos hasta que se doren. Este paso lo podés obviar, pero a mí me encantan cuando quedan levemente doradas. Una vez doraditas, las escurrimos y pasamos por un papel absorbente.
  2. En un bol, batimos los huevos junto con la sal y el perejil hasta lograr una mezcla homogénea. Si te gusta, acá le podés agregar una cucharadita de mostaza. Verás cómo resalta el sabor. También le podemos agregar orégano seco.
  3. Luego, añadimos las papas a la mezcla del paso anterior.
  4. En una sartén caliente y con un chorrito de aceite añadimos la mezcla que hicimos.
  5. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos la preparación. La dejamos cocinas de ese lado durante unos 5 -7 minutos. Luego, le damos vuelta para que se cocine en el otro lado.
  6. Retiramos del fuego y servimos.

Sugerencias

  • Al principio de la cocción debemos usar el fuego alto y luego bajarlo. Esto evitará que se reseque la tortilla.
  • Es importante que cuides mucho el tiempo de cocción. Una buena tortilla debe ser jugosa, no seca ni dura.
  • Si a esta tortilla le agregamos un poquito de queso parmesano rallado en el paso 2, conseguiremos una tortilla nivel Dios.
  • Siempre pero siempre debemos usar una cantidad generosa de aceite para evitar que se peguen. Por otra parte es muy importante que antes de colocar la preparación de la tortilla en el sartén, este esté bien caliente. Esto evitará que el aceite se impregne demasiado en la tortilla, dejándola sumamente aceitosa. Otra cosa a tener en cuenta es usar una sartén antiadherente.
  • Esta tarta queda genial si le agregamos al paso 2 un poco de salsa de jamón y verdeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *