Así como ya te conté como hacer un rico pollo agridulce, un pollo teriyaki y un wok de pollo, hoy quiero contarte otra receta exquisita para combinar salsa de soja con pollo. Una receta muy fácil, rápida y muy pero muy sabrosa; ideal para acompañar con un postre de helado casero, porque su sabor amerita tener un postre refrescante.
Seguí leyendo que te cuento qué ingredientes vamos a usar:
Ingredientes
- Pechugas de pollo – 200 gramos
- Salsa de soja – 1 cucharada
- Dientes de ajo – 3 dientes
- Cebollín de verdeo (la parte verde) – 20 gramos
- Cebolla común – ½ unidad
- Huevos – 2 piezas
- Sal – ½ cucharadita
- Pimienta – a gusto
- Arroz Jazmín o Thai cocido – 250 gramos
Paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es corta el pollo en trozos; lo condimentamos con salsa de soja y pimienta blanca. Luego reservamos el mismo. aclaración: si este paso lo querés hacer un día o la noche anterior, mucho mejor porque el pollo se va a impregnar bien del gustito de la pimienta y de la salsa de soja. Te recomiendo usar pimienta blanca recién molida, si es posible: notarás la diferencia en el aroma y el sabor.
- Picamos los ajos y la cebolla de verdeo finamente; mientras que la cebolla común la cortamos en julianas. Esta preparación de ajo, cebolla de verdeo y cebolla común la vamos a reservar para utilizarla nuevamente en el paso 5.
- En una sartén caliente agregamos aceite y sofreímos el pollo. También se puede agregar un pedacito de manteca junto con el aceite que utilices. Esto resaltará mucho más el sabor del pollo.
- Cuando este bien dorado lo retiramos y guardamos.
- En un sartén aparte, con aceite vegetal freímos los huevos. A estos les añadimos los ajos y la cebolla del paso 2.
- Salteamos todo por un minuto e incorporamos el arroz ya cocinado. Agregamos la salsa de soja, un toque de sal, la pimienta blanca y mezclamos todo muy bien.
- Unimos el pollo a esta preparación y salteamos todo por otro minuto mientras revolvemos
- Apagamos el fuego y le incorporamos un poquito de cebolla de verdeo picada (como decoración); removemos por otro minuto más y luego listo para servir.
Sugerencias
- Como te comenté más arriba, para un resultado fantástico es mejor condimentar el pollo previamente; preferiblemente desde el día anterior, sino unas horas antes.
- La cocina asiática se caracteriza porque sus ingredientes son crujientes, por ello solo se saltea todo rápidamente y se deben cuidar mucho los tiempos de cocción.
- Hay quienes le dan un toque personal a esta preparación con un poco de leche de coco.
- El arroz Jasmín o arroz Thai es especial para esta receta, aunque también se puede preparar con arroz blanco común o arroz integral. Pero si se quiere lograr un arroz thai se debe lavar el arroz hasta que el agua este transparente, antes de ponerlo a cocinar. El resultado debe ser un arroz suelto y firme para este plato.
- Este arrox se puede acompañar prerfectamente con pimientos rojos, amarillos o verdes salteados en el paso 2 junto con el ajo y las cebollas.