Cómo hacer peceto a la mostaza

Algunas  de las preparaciones que más me gusta, son aquellas en donde el condimento principal, es la mostaza. Este aderezo resalta increíblemente los sabores de algunas carnes. Por eso es que el pollo a la mostaza es uno de mis platos favoritos, aunque también hay otros platos que pelean por el primer puesto: rabas con mostaza, fideos caseros con un toque de mostaza, ensaladas y tartas.

Hoy, te voy a compartir una de mis recetas favoritas: el peceto a la mostaza. Y también te voy a contar algunos de los secretos que guarda mi familia desde hace décadas para este exquisito plato.

Ingredientes del peceto a la mostaza

  • Peceto – 1 kg aproximadamente
  • Queso crema 220 gramos
  • Ajo – 2 dientes
  • Perejil – a gusto
  • Jugo de 1 limón
  • Mostaza – 4 cucharadas soperas
  • Sal – a gusto
  • Pimentón en polvo – a gusto
  • Harina – cantidad necesaria

Preparación del peceto a la mostaza

  1. Para empezar la preparación de esta receta, utilizaremos un cuchillo para abrir una ranura en el peceto. Esta debe abrirse longitudinalmente por ambos lados.
  2. No es necesario que sea un agujero muy grande, solo un espacio para introducir el queso crema más adelante. Aunque sí es importante que abarque gran parte de la longitud del peceto.
  3. Después, colocamos el queso crema en un recipiente y rallamos un poco de ajo por encima de este. Si te parece más cómodo, en su lugar podés picar el ajo en trocitos pequeños y agregarlos. También añadiremos un poco de perejil.
  4. A continuación, exprimimos el jugo de un limón y lo sumamos a la mezcla junto con un poco de sal. Luego de esto, revolvemos para mezclar bien los sabores.
  5. Una vez listo, tomamos el peceto e introducimos la mezcla de queso crema con ayuda de una cucharilla.
  6. Con esto listo, vertemos una cantidad generosa de mostaza en un tazón, le agregamos un poco de sal, pimentón en polvo y revolvemos.
  7. Posteriormente, untaremos esta preparación en la parte superior del peceto con ayuda de una cuchara. Es importante cubrir muy bien toda su superficie. Acá también podés agregarle granos de mostaza, si es que tenés.
  8. Después de esto, espolvorearemos un poco de harina por encima del peceto. De esta forma vas a conseguir un toque crujiente durante la cocción.
  9. Así, el peceto estará listo para llevarlo al horno.
  10. Tenemos que cocinarlo a alta temperatura por aproximadamente una hora.
  11. Lo revisaremos de vez en cuando para evaluar su textura. Una vez que se torne crujiente, estará listo.

Acompañamiento del peceto: zanahorias cocidas con manteca

De esta forma, habrás preparado un delicioso peceto a la mostaza en casa muy fácilmente. Si querés darle un acompañamiento igual de rico, podés utilizar zanahorias preparadas de la siguiente manera:

  1. Tomamos algunas zanahorias, la cantidad dependerá de la cantidad de comensales.
  2. Las lavamos, les quitamos la cáscara y las cortamos en rodajas de aproximadamente 2 cm de espesor.
  3. Las hervimos en un poco de agua por unos minutos hasta que se tornen suaves.
  4. Luego de esto, las ponemos en un sartén con manteca, perejil, sal y las cocinamos por unos minutos.

Sugerencias para preparar peceto a la mostaza

  • No es necesario preocuparse si no se logra rellenar toda la longitud del peceto con el queso crema, ya que este se expandirá durante la cocción.
  • Si querés darle más sabor a la preparación, al momento de poner la mostaza, podés agregar algún condimento o saborizante sobre esta, como por ejemplo, orégano, estragón o cualquier otra especia que te guste.
  • También se puede acompañar este peceto con unas ricas papas al horno o con puré de papas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *