Como hacer panqueques

Si una tarde lluviosa se te antojan unas torta fritas o bien unos panqueques con dulce de leche casero, no te pierdas la oportunidad de sorprender a tus amigos o familiares; especialmente porque quedarán boquiabiertos con la receta que hoy te acerco para preparar los panqueques más deliciosos y fáciles de hacer con algunos secretos que convertirá ese momento en un recuerdo sublime para el estómago.

Ingredientes necesarios para hacer los panqueques

  • Huevos – 3 unidades
  • Leche – 500 gramos
  • Harina de trigo 250 gramos
  • Aceite de Oliva – 3 cucharadas

Como verás esta masa es tanto dulce como salada. Es decir, dependerá del relleno para convertir a estos en unos canelones caseros (a los que les puedes agrega una salsa bolognesa, mixta o blanca) o bien realizar unos increíbles panqueques rellenos con helado (de esto te cuento más adelante).

Paso a paso para preparar los panqueques

  1. En un bol agregamos el contenido de los huevos.
  2. Seguidamente añadimos la leche y batimos muy bien hasta incorporar ambos ingredientes.
  3. A medidas que vamos mezclando, adicionamos poco a poco la harina.
  4. En una sartén caliente agregamos el aceite.
  5. Luego añadimos la masa previamente elaborada.
  6. Se deja por aproximadamente un minuto cada lado o hasta que se vean dorados.
  7. Y así se va haciendo una a una hasta terminar la masa.

Relleno de los panqueques

Tal como te conté más arriba, los panqueques pueden ser dulces o salados.

Rellenos dulces

  1. Si los quieres dulces, los puedes servir con mermelada de cualquier sabor.
  2. Si te gustan las frutas se puede hacer un panqueque con banana, manzana y miel, manzana. Una delicia nutritiva ideal para el verano.
  3. Además de los tradicionales panqueques de dulce de leche (que puedes comprar el dulce o bien preparar dulce de leche casero), se pueden rellenar con chocolatada y avellanas, almendras, nueces, pistachos o maní. Si te gusta aún más los sabores dulces, se le puede agregar una bocha de helado de crema americana ¡Imperdible bomba de sabor!
  4. También se pueden rellenar con la pasta con la que se prepara la chocotorta.
  5. Otros rellenos muy buscados son: con zumo de limón y azúcar glas. Se le puede agregar frutas secas o bien frutas frescas cortadas en rebanadas bien finas.

Rellenos salados

  1. Si, por el contrario, lo que quieres como un panqueque salado, entonces puedes acompañarlos carne picada, verduras cocidas (como acelga o espinaca), condimentos y algún tipo de salsa.
  2. Algunos rellenos un poco más sofisticados son con pollo en salsa blanca; con queso crema y jamón  (incluso puedes elaborar una salsa de jamón y verdeo o de cuatro quesos para acompañar esta delicia); con espinaca, jamón cocido y queso; con pechuga de pollo en champiñones y puerro (puedes ver cómo preparar una salsa de puerro inolvidable); con paté y queso; con carne salteada con vegetales, donde le puedes agregar una salsa parisiennede tomate o de fileto.

Combinaciones agridulces

  1. Si además te gusta esa mezcla extraordinaria de dulce y salado en tu boca, no dudes en probarlas con miel y queso, con mermelada y jamón ¡Será una bomba de sabor en tu boca!
  2. Y si los quieres aún más ricos, como buen acompañante para los días de calor o una tarde de merienda, podemos agregarle unas bochas de helado.

Sugerencias

  • A la masa base para los panqueques se le puede agregar, remolacha, zanahoria, canela, calabaza, acelga, de espinaca, coliflor, brócoli, etc. Solo deberás escoger alguno de estos ingrediente, triturarlo y agregarlo a la preparación inicial, además de los ingredientes antes descritos. Si te gustan los panqueques dulces con un toque diferente, se les puede añadir canela o yogurt a la preparación inicial.
  • Además puedes reemplazar la harina de trigo por avena, harina de quinua o lino.
  • En cuanto a la presentación, estos se pueden doblar en forma de triángulo o abanico, como rectángulo, como un cuadrado o en forma de tabaco.
  • Para lograr un panqueque esponjoso, será importante que la mezcla la dejes bien espesa.
  • Hay quienes le ponen un poco de polvo royal o polvo para hornear, para conseguir un resultado más esponjoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *