Como hacer mousse

Para romper con otro gran mito; hacer un exquisito mousse casero, cremoso y sabroso, es tan simple como preparar una chocotorta (tradicional o en vasos invididuales), pastafrola, scones caseros, torta fritas, lemon pie o panqueques. Solo necesitarás conocer la receta adecuada, sumados a algunos tips que te voy a revelar.

Tipos de mousse

Mousse de chocolate: el preferido por todos

Existen un montón de tipos de mousse, pero siempre habrá uno que es el preferido de todos: por así decirlo; el que se lleva todos los votos. Este es el mousse de chocolate; una delicia tanto en chocolate blanco como en negro. La calidad del chocolate que usemos tendrá gran importancia para un buen resultado final. Si quieres saber cómo preparar un mousse de chocolate nivel Dios, en este enlace te cuento cómo.

Mousse de limón; uno de los postres preferidos tras una comida abundante

Otra receta sencilla, muy rica y refrescante, es el popular mousse de limón, que a su vez no solo es rico sino que  es liviano. Por esa razón, suele consumirse como postre tras una comida abundante ya que favorece (gracias al limón) la digestión digestivo. Aquí te cuento cómo preparar un mousse de limón liviano, digestivo y que te dejará con ganas de repetir la porción.

Mousse de frutilla: uno de mis preferidos por lo liviano y rico pero no empalagoso

Por otra parte, está el mousse de frutilla, un sabor único entre las fresas y la crema batida. Una receta sencilla y que se puede combinar con tortas, pasteles, muffins, cupcake, etc. Acá te cuento como hacer un mousse de frutilla irresistible.

Mousse de dulce de leche: una receta para repetir y saborear un sabor incomparable

fresh homemade chocolate mousse

Pero si queremos subir de nivel y saborear un cremoso, espumoso y suave postre no podemos olvidarnos del mousse de dulce de leche. Una receta sencilla, con pocos ingredientes y que te sacará de cualquier apuro. Ideal para comer frío una noche de verano o bien para decorar como relleno en alguna preparación dulce. Acá te cuento cómo preparar un mousse de dulce de leche sin precedentes.

Mousse de vainilla: un clásico entre los clásicos

Y si vamos a referirnos a recetas fáciles y mousse exquisitos que combinan con casi todo, no nos podemos olvidar del mousse de vainilla, que además de delicioso y simple es una alternativa para comer como postre o rellenar una torta de chocolate (por ser una combinación increíble). Además este tipo de mousse acepta variaciones, por lo que podrás incorporar trozos de frutas frescas o secas, pedacitos de chocolate negro casero, de chocolate blanco, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *