Como hacer mousse de limón

Hacer un mousse de limón no solo es un postre que como tal es ideal para después de una comida bien abundante (por ser muy digestivo) sino que también es uno de los mousse más ricos y combinables que hay: se puede acompañar con una rica porción de Lemon Pie casero, pero también se puede comer como postre con unos trocitos de chocolate negro casero o blanco casero. Además, es imperdible la combinación de este mousse (medio amarguito) con unas cucharadas de dulce de leche casero ¡Imperdible!

Ingredientes

  • Zumo de limón – 1 unidad grande.
  • Claras de huevo – 3 unidades.
  • Azúcar glass – 170 gramos.
  • Nata liquida o crema de leche, preferiblemente con 35% de materia grasa.

Paso a paso

  1. Separamos las claras de las yemas de huevo.
  2. Batimos las claras hasta que doblen su tamaño y les agregamos la mitad del azúcar glass. Mezclamos hasta que aparezcan surcos o picos en la mezcla.
  3. En otro bol, colocamos la nata líquida y la revolvemos hasta lograr una consistencia espesa. Añadimos lo que resta del azúcar glass hasta que empiecen a formarse surcos no muy pronunciados.
  4. Adicionamos el zumo de limón a las claras previamente batidas e integramos los ingredientes pero sin batir.
  5. Luego poco a poco incorporamos la mezcla de la nata.
  6. Con movimientos envolventes integramos bien todos los ingredientes, con mucho cuidado de no perder el aire que se logró al batir las claras. Colocamos la ralladura de limón y mezclamos un poquito más.
  7. Luego llevamos a la heladera durante unas dos horas antes de servir.

Sugerencias

  • Podemos decorar al servir con pedacitos de galleta (queda mejor si son galletitas de limón) en la parte superior; una combinación crujientemente y perfecta.
  • Otra idea es colocar la ralladura de limón o almendras fileteadas en la parte superior del postre.
  • También podemos presentar el mousse con frutos secos picados o frambuesas.
  • Además, podemos poner trozos de galleta en el fondo del molde donde se servirá el mousse. Pero para que se logre esa textura sensacional es necesario que se arme el molde del mousse justo en el momento que se va a servir.
  • Dependiendo del gusto de cada quien la cantidad del zumo de limón se puede disminuir o aumentar.
  • Este mousse queda muy rico si quieres convertirlo en un mousse con un poco de grado alcohólico. Para ello, deberás mezclarlo con un poquito de licor de limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *