Como hacer mousse de frutilla

Un rico mousse de frutilla es dulce, liviano y combina con casi cualquier plato dulce: puede acompañar una porción de Lemon Pie, helado de chocolate, frutillas con crema, mousse de dulce de leche o de chocolate, como relleno de una chocotorta tradicional o bien una chocotorta en vasos. También sirve para acompañar unos ricos bombones de Quaker en una mesa dulce.

Además de ser muy versátil, este es otro de esos postres bien fáciles y rápidos de preparar. Además no necesitan horno. Por eso, es excelente para preparar una tarde con niños o personas mayores. En las próximas líneas te voy a contar cómo hacer un mousse cremoso, delicioso y muy liviano de frutillas.

Ingredientes

  • Frutillas – 400 gramos.
  • Crema de lecha o nata – 200 mililitros.
  • Claras de huevos – 3 unidades.
  • Azúcar – a gusto.

Paso a paso

  1. Limpiamos y quitamos las hojas a las frutillas para luego triturarlas hasta conseguir un puré.
  2. Luego las pasamos por un colador para eliminar las semillas y las llevamos a la heladera mientras vamos a trabajar con la nata.
  3. Con una batidora de barilla, batimos la nata o crema de leche. Es importante no quede con surcos pronunciados, pero si un poco espesa.
  4. Así como hicimos con las frutillas, refrigeramos la nata.
  5. Luego empezamos a batir las claras a punto de nieve. Mientras vamos batiendo incorporamos el azúcar a  la
  6. Una vez lista la nata,  incorporamos el puré de frutillas poco a poco. Es importante que este paso se realice con movimientos envolventes para que el mousse gane volumen.
  7. Ya bien integrada la mezcla, añadimos las claras (que ya las teníamos a punto nieve) y mezclamos Acá también es muy importante que agregues las claras poco a poco y mezcles suavemente para incorporarlas y aumentar el volumen de este mousse.
  8. Una vez listo, lo colocamos en los recipientes a donde serán servidos y los metemos a la heladera por unas 2 o 3 horas.

Sugerencias

  • Para decorar y darle consistencia al mousse, antes de llevarlo a la heladera podemos agregar unos trozos de frutillas y unas hojitas de menta para servir.
  • También se puede usar un poco de crema batida para decorar sobre el mousse antes de servir.
  • Es recomendable que todos los ingredientes estén bien fríos para obtener un mejor resultado.
  • Se puede incorporar nueces trozadas, pedacitos de chocolate negro casero (o de chocolate blanco), avellanas, frutos rojos (combina espectacular y queda como un postre muy de verano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *