Cómo hacer milanesas

Hacer milanesas es más fácil que preparar albóndigas de pollo o de carne y más ricas que comer dulce de leche casero. Esta comida, típica de la cocina en Argentina, si bien es fácil, tiene sus trucos.

Si querés saber cada secreto en cuanto a cómo hacer cada tipo de milanesas, seguí leyendo que te aseguro vas a degustar unas milanesas incomparables.

Cómo hacer milanesas de carne

Hay quienes opinan que decir milanesas es sinónimo de milanesas de carne; de carne de ternera. Acá te cuento como preparar un super clásico, perfecto para acompañarlas con un rico puré de papas, de calabaza, mixto, papas fritas, berenjenas en escabeche o lo que quieras que creas que puede darle un gusto extra a este plato que, de por sí, es inigualable.

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes y para realzar el sabor, se le puede poner un toque de mostaza.

Agregamos las milanesas una a una a la mezcla, pero si querés, antes podés marinar la carne en ella por unas horas antes de su preparación. Las pasamos por pan rallado, presionando para lograr mejor adherencia de la carne.

Es importante destacar que las milanesas las podemos hacer ser fritas o al horno. Si te interese el paso a paso y las cantidades necesarias, te dejó la receta completa de cómo hacer milanesas de carne.

Cómo hacer milanesas de pollo (Supremas)

Otro clásico entre los clásicos son las supremas de pollo ¿Quién no ha degustado una suprema que te hace recordar a la niñez? Acá te dejo cómo hacer estas supremas super fáciles, rápidas y exquisitas:

Preparación:

Fileteamos las pechugas y las marinamos. Las pasamos por huevo batido (que ya debe tener la sal, pimienta, oregano fresco o seco y hojas de laurel) una a una y luego por el pan rallado antes de que las llevemos a freír o al horno.

Así de fácil, pero para mayores detalles y que sepas los tips para lograr una preparación perfecta, te comparto el enlace de la receta completa.

Cómo hacer milanesas de berenjenas

Estos ricos y versátiles vegetales son una gran elección para quienes no quieren o no pueden comer carne y aunque parezca mentira, hacer milanesas de berenjenas son re sencillas y rápidas: solo te demorará el proceso de quitarle el gusto amargo de las berenjenas previamente a la preparación de las mismas. Pero hay lugares en donde se pueden conseguir berenjenas sin gusto amargo.

Preparación:

Quitamos la cascara con un pela-papas y las cortamos a lo largo, del grueso de tu preferencia. Colocamos el resto de los ingredientes en un bol. Pasamos las berenjenas por la mezclar con huevo, perejil y ajo picado (hay quienes añaden un chorrito de leche también y queda super bien), sal y pimienta. Luego las pasamos por el pan molido. Freímos hasta que doren por ambos lados. De igual manera, podríamos cocinarlas al horno, y quedarían igual de ricas.

Es importante que tengas en cuenta los secretos en relación a la cocción que también te cuento en este enlace en donde también tendrás las cantidades de los ingredientes, el paso a paso y algunos otros detalles no menores para que te salgan unas milanesas vegetarianas riquísimas.

Cómo hacer milanesas de soja

Si bien es cierto que hay muchas marcas que comercializan este tipo de milanesas, la realidad es que en el último tiempo se volvió bastante costoso (por no decir demasiado). Pero como te voy a mostrar, hacer estas milanesas es rápido, fácil y barato ¡te lo aseguro!

Preparación

Después de remojar el día anterior los porotos desoja, les retiramos la piel y procedemos a escurrirlos. Si se te complica mucho para retirar la piel de los granos de soja, no te hagas mucho problema. Solo intentá sacar la piel de los que puedas.  Luego los mezclamos junto con los ingredientes (ajo y perejil picado, huevo, cebolla previamente salteada, condimentos, sal, pimienta, salsa de soja, harina de trigo o de soja)  y amasamos todo en conjunto.

Extendemos la masa sobre una mesa o superficie plana y estiramos hasta lograr  el grosor que queremos. Armamos las milanesas; las remojamos en agua hirviendo por unos segundos. Seguidamente las escurrimos y las pasamos por el pan rallado. Para posteriormente freírlas u hornearlas; dependiendo de la preferencia de cada quien.

Si querés conocer el paso a paso de manera más específica y saber de todos los trucos, te invito a leer la receta completa en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *