Cómo hacer milanesas de carne

Comer unas ricas milanesas de carne puede parecer algo complicado, pero en realidad hacer estas milanesas es tan fácil como preparar milanesas de pollo, de soja o de berenjenas (sí, ¡no te miento! Todas estas recetas son super fáciles de preparar). Solo necesitarás seguir los consejos y los pasos que te cuento más adelante.

Vayamos, ahora sí, a los ingredientes que necesitaremos.

Ingredientes

  • Perejil fresco – 100 gramos aproximadamente
  • Ajo – 1 diente
  • Huevos – 3
  • Sal y pimienta – a gusto
  • Pan rallado – 100 gramos aproximadamente (tené en cuenta que podrías necesitar un poco más si te gustan con más pan).

Paso a paso

  1. Cortamos el perejil fresco lo más pequeño posible. En un bol mezclamos muy bien el perejil, los huevos y el ajo picado. Agregamos sal y pimienta. Si te animás, podés agregarle una pizca de mostaza en esta parte de la receta. Verás cómo resalta aún más los sabores.
  2. Agregamos las milanesas de carne a la preparación, una a una. En lo personal, me gusta que la carne tenga mucho sabor a perejil, por lo que suelo dejarlas unas horas (al menos 1) remojadas en esta mezcla.
  3. En un plato hondo, colocamos el pan rallado. Hay quienes prefieren mezclar un poco de harina dentro del pan rallado. Esto se puede hacer sin ningún problema.
  4. Pasamos la carne por el pan, presionamos muy bien con los puños para que se adhiera a la carne.

Cocción

Para la cocción tenemos dos opciones: freírlas o bien cocinarlas al horno.

Cocción frita

  1. Colocamos una sartén con abundante aceite y dejamos calendar bien. Luego añadimos una a una hasta que estén dorados. Luego damos vuelta y dejamos que se doren del otro lado. Las milanesas fritas quedan mucho más ricas que las que se cocinan al horno, pero a algunas personas les puede resultar un poco pesadas. Cada milanesa en aceite caliente puede cocinarse en 4 o 6 minutos.

Cocción al horno

  1. En este caso, debemos colocar una fuente con un poquito de aceite y colocar todas las milanesas, una al lado de la otra.
  2. Cocinamos a horno de 180° durante 10 – 15 minutos y luego damos vuelta para volver a cocinar otros 10 – 15 minutos.

Recomendación para ambas cocciones

Como las milanesas se cocinan con aceite, es posible que al sacarlas de la freidora, sartén o del horno, estas tengan un poco de aceite sobre el pan rallado. Siempre es recomendable contar con servilletas de papel absorbentes para colocar encima de cada milanesa a medida que las vayamos sacando de la sartén o del horno.

Sugerencias

  1. Las podemos acompañar con papas fritas, arroz, ensalada o un rico puré de papas, de zapallo o de calabaza.
  2. El corte de carne a usar puede ser peceto, ojo de bife, bife de chorizo, tapa de cuadril, nalga o bola de lomo. Lo importante es que elijas un corte tierno.
  3. En el caso de la cocción frita, no es aconsejable tapar la sartén, porque se concentraría el agua evaporada en la tapa.
  4. Es mejor aplastar la carne con un palo de amasar. Esto hará que el corte esté aún más tierno luego de freírse o cocinarse al horno así como también hará que se adhiera bien el huevo y el pan al rebozar las milanesas.
  5. Acompañá estas milanesas con unas ricas berenjenas al escabeche o también serví con unas cucharadas de mayonesa casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *