Como hacer milanesas de berenjenas

Hoy quiero contarte cómo preparar unas ricas milanesas saludables y sin carne; ideal para aquellas personas que quieren comer algo más liviano o que por alguna razón no pueden comer carne.

Así como pasa con las milanesas de soja, estas milanesas son super fáciles de preparar, además de rápidas. Solo deberás tener en cuenta cada paso y las sugerencias que te cuento al final de este artículo: te aseguro que te van a salir unas milanesas de berenjenas nivel Dios.

Ingredientes

  • Berenjenas – 2 piezas.
  • Ajo – 1 diente.
  • Huevos – 3.
  • Perejil – 2 o 3
  • Sal a gusto.
  • Pan rallado – 500 gramos.

Paso a paso

  1. Quitamos la cascara a las berenjenas y las cortamos a lo largo, del ancho que gustes.
  2. Añadimos en un bol el ajo finamente picado, los huevos, el perejil picadito y una pizca de sal. También se le puede agregar otras especias como pimienta por ejemplo. Batimos muy bien hasta incorporar todo.
  3. Pasamos la berenjena primero por el huevo y luego por el pan molido, repetir este paso 2 veces para luego freírlas en aceite muy caliente.
  4. Vamos friendo una a una hasta que doren por ambos lados.
  5. Pero también podemos hacerlas al horno, solo basta con aceitar una bandeja y meterla al horno por unos 30 minutos.
  6. Incluso en el horno se le pueden colocar rodajas de tomate y queso encima para servirlas

Cocción de las milanesas de berenjeas

Existen dos formas de cocinar las milanesas de berenjenas: la primera (y la más rica) es fritas.

Cocción fritas de las milanesas

  1. Colocamos en una sartén un poco de aceite neutro (de girasol, de maíz, etc; no de oliva). Dejamos calentar bien e incorporamos una a una las milanesas hasta que se hayan dorado.
  2. Trascurridos unos 2 o 3 minutos, damos vuelta y dejamos cocinar durante otros 2 o 3 minutos.
  3. Colocamos una servilleta de papel sobre un plato y sacamos una a una las milanesas. Luego colocamos encima de estas, otra servilleta de papel para que absorba el aceite sobrante.

Cocción al horno de las milanesas

La segunda forma es muchísimo más sana y además también queda muy rica.

  1. Debemos colocar las milanesas sobre una fuente o recipiente plano (puede ser una pizzera, por ejemplo) añadimos un chorrito de aceite por debajo y por encima y los llevamos al horno por unos 10 minutos o hasta que se doren.

Sugerencias

  • Es importante que las berenjenas reposen en abundante sal por una hora o hasta el día siguiente (sería lo ideal) para eliminar el sabor amargo antes de ser preparadas. Luego de que sueltan todo el líquido las lavamos y escurrimos en un colador. No tengas miedo de estrujarlas, así como nos pasa si queremos preparar berenjenas en escabeche en donde también debemos hacer este paso de forma obligada, salvo que estés usando berenjenas no amargas.
  • Podemos servir acompañadas por ensalada, arroz blanco o puré de papas.
  • No te pierdas estas milanesas a la napolitana. Para ello, necesitarás un poco de salsa para pizza o salsa de tomate y un poco de queso. Lo colocamos encima de las milanesas antes de llevar al horno (en este caso, las milanesas a la napolitana quedan mucho mejor al horno, aunque también se las puede preparar fritas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *