Esta mermelada, además de ser super rica tiene un toque de acidez que en lo personal, me encanta, por lo que la podrás combinar para el desayuno o merienda con tostadas y queso crema o bien en una torta. Te paso un secreto: Si estás preparando una torta, podés colocar una capa de mermelada de mandarina, de frutos rojos o de ciruela con otra capa de nutella o de dulce de leche casero.
Ingredientes de la mermelada de mandarina
- Mandarinas – 1 kg
- Ego de medio limón.
- Azúcar – 500 gramos.
- Canela – una cucharadita.
Preparación de la mermelada de mandarina
- Primero, quitamos la cáscara de las mandarinas y retiramos las semillas con cuidado.
- Tomaremos la piel de una de las mandarinas y la rallaremos o cortaremos en trozos muy finos.
- Luego de esto, colocaremos todas las mandarinas, la cáscara rallada, el azúcar, el jugo de limón y la cucharadita de canela a una olla chica.
- Colocaremos la olla a cocinar a fuego medio por treinta minutos y removeremos constantemente para evitar que el contenido de la misma se adhiera a la superficie.
- Una vez que haya pasado este tiempo, retiramos la preparación del fuego y la dejaremos reposar por quince minutos aproximadamente a temperatura ambiente.
- De esta manera, la mermelada estará lista para ser colocada en tarros de vidrio previamente esterilizados.
Sugerencias para preparar mermelada de mandarina
- Al momento de pelar las mandarinas, deberás ser cuidadoso para intentar conservar la cáscara que se vea en mejor estado, porque será recomendable usar esta para hacer la ralladura.
- Para poder conservar la mermelada durante meses o incluso años, una vez que se encuentre envasada, introducí los tarros con la preparación en posición boca abajo a una olla con agua y ponélos a hervir durante 20 minutos. De esta forma, se creará un vacío que permitirá preservarlas muy fácilmente y por mayor tiempo.
- Siempre es importante que uses una olla con una buena base. Esto va a evitar que el azúcar se queme rápido. Así, se va a poder fundir junto con la fruta para que obtengas una mermelada exquisita.
- Podés acompañar un budín de mandarina casero con un poco de mermelada de mandarinas y tendrás una comida dulce exquisita, económica y liviana.