Cómo hacer marineras de pollo

Una receta rápida y muy pero muy rica, son las marineras de pollo. Esta receta que te voy a compartir la preparo desde hace muchísimos años, podría decirte que fue una de las primeras recetas que hice y repetí porque me la pedían mis amigos y familiares. Así que hoy quiero compartirla con ustedes.

En lo personal, esta receta me trae muchos recuerdos y ya les podría decir que es como parte de mi impronta como cocinero. Algo similar me pasa cuando preparo unos ricss fideos caseras con alguna salsa en particular; o cuando hago un budín de pan, una bagna cauda o helado casero. Pero de todas las recetas que te mencioné, lo que más me gusta es (y no es la primera vez que te lo menciono) el pollo tiene una versatilidad de sabor que hace que, con el mismo corte, puedas conseguir una variedad de sabores increíbles.

Ahora sí: veamos qué necesitamos para hacer estas marineras de pollo:

Ingredientes

  • Pechuga de pollo – 2 piezas (aproximadamente 500 gramos)
  • Huevos – 2 unidades.
  • Mostaza – 1 cucharada.
  • Ajo en polvo – 1 cucharada.
  • Jugo de limón – 1 unidad.
  • Leche entera – 2 tazas.
  • Harina de trigo 0000 – 200 gramos.

Paso a paso

  1. En primer lugar, vamos a cortar el pollo en bastoncitos o en trozos medianos. Luego salpimentamos.
  2. A estas piezas de pollo, les agregamos el jugo de limón, el ajo y la mostaza. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 30 minutos en la heladera.
  3. En un bol aparte mezclamos la harina, un toque de sal, los huevos y la leche; pero esta última la añadimos de a poco, hasta lograr una mezcla semi líquida.
  4. A continuación, vamos a pasar los trozos de pollo por harina, luego por la mezcla líquida del paso anterior y finalmente llevamos a freír en aceite caliente.
  5. Luego de unos 2 o 3 minutos, damos vuelta para que se doren del lado inverso. Lo importante acá es que el aceite esté bien caliente y que incorpores las piezas de pollo de a dos o tres. No más porque si se agregan muchos trozos de pollo al mismo tiempo, la temperatura de la sartén bajará muy abruptamente y tardarán más en cocinarse.
  6. Luego de cocinadas las piezas de pollo, escurrimos en un colador o en papel absorbente.

Sugerencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *