Como hacer huevos de pascua

Si siempre te ha llamado la atención pero no te animaste a prepararlos, hoy te quiero contar como preparar unos huevos de pascua caseros, sencillos, fáciles y rápidos.

Así como muchas personas tiene cierto recelo a preparar bombones tipo Quaker, brownies de chocolate, Lemon Pie, mousse (de chocolate, frutilla, vainilla, etc) o dulce de leche casero, esta es otra de las recetas en donde te voy a mostrar que es super fácil preparar un huevo de pascua. Solo deberás tener en cuenta algunas sugerencias que te contaré más adelante.

Ingredientes

  • Chocolate blanco o negro – 500 gr
  • Molde para huevos de pascua (del tamaño que prefieras). Con un tamaño N° 6 saldrán aproximadamente entre 4 y 6 huevos de pascua para la cantidad de chocolate que vamos a usar.

Paso a paso para hacer el huevo de chocolate para pascua

  1. Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate a baño maría. Para eso, debemos tener especial cuidado en que no se pase de calor al derretirlo, porque sino, el chocolate se volverá una pasta inservible y deberemos conseguir más chocolate y empezar desde el principio.
  2. Una vez derretido el chocolate, tomamos el molde y colocamos un poquitito de alcohol para evitar que el chocolate se pegue luego y podamos desmoldarlo mejor.
  3. Luego, vamos a colocar el mismo con una cuchara dentro del molde para huevos de pascua. Es importante que muevas o gires el molde para cubrir toda una capa de chocolate dentro del molde. Esta no deberá ser muy gruesa, porque el chocolate se quebrará, pero tampoco demasiado delgada. Aproximadamente 0,3 a 0,5 cm sería lo ideal.
  4. Una vez hecho esto, quitamos el excedente dándolo vuelta sobre la olla con el resto del chocolate caliente a baño maría.
  5. Dejamos el molde boca abajo y colocamos un plato debajo, para evitar que se caiga algo de chocolate una vez seco. Llevamos a la heladera durante 5 o 10 minutos. Es importante que se lleve a la heladera en una parte no tan fría. Tampoco llevaremos al freezer porque el chocolate se puede pasar de temperatura y perderá un poco de sabor.
  6. Retiramos de la heladera y volvemos a colocar otro poco de chocolate caliente para que la capa de chocolate no sea tan delgada. Sino, el huevo se romperá ni bien se quiera desmoldarlo. En este punto, es importante ver la temperatura del chocolate que está en la olla a baño maría pues, tal vez, haya que calentarlo nuevamente un poco. Haz esto a fuego muy bajo para evitar que el chocolate se queme y quede como una pasta.
  7. Una vez desmoldadas ambas mitades se coloca una cuchara caliente sobre el borde del huevo de ambas mitades para que éste se derrita un poquito y así poder pegar una mitad con otra. Pero si se quiere rellenar los huevos de pascuas, más abajo te cuento cómo puedes hacerlo.

Sugerencias

  • En cuanto al relleno, tradicionalmente se rellena los huevos de pascua con confites, lentejas de chocolate, almendras con chocolate o cualquier otra golosina.
  • Es importante que el chocolate que escojas sea de buena calidad. Este dato no es menor.
  • Tal como se mencionó más arriba, tener en cuenta la temperatura del chocolate mientras se está calentando a baño maría es fundamental. Incluso si se usa chocolate blanco, el punto en que este se derrite es un poco inferior al que necesita el chocolate negro. Esto es muy importante porque si se pasa de calor, el chocolate se quema.
  • Se puede usar tranquilamente chocolate blanco casero o chocolate negro casero.
  • Si has elegido un huevo de tamaño mediano o grande, puedes rellenarlos con conitos de dulce de leche caseros.

Decoración del huevo de pascua

  • Existen mil formas de decorar un huevo de chocolate para pascuas pero te voy a contar las clásicas y más sencillas:
  • Con glasé y una manga repostera se puede tanto cerrar el huevo como decorarlo.
  • Muchas personas decoran el huevo de chocolate mezclando un poco de chocolate blanco con chocolate negro. Este paso hay que hacerlo antes de colocar el chocolate en el molde de huevo de pascua.
  • Se calienta a baño maría ambos chocolates (blanco y negro pero también se puede hacer con chocolates de otros colores) y se deja enfriar un poco. Luego se toma un palito o bien con la misma yema de los dedos y se moja en la preparación de chocolates, llevando luego las yemas de los dedos o el palillo a los moldes para huevo. Se dibujan figuras en el molde. Se deja secar y luego se coloca el chocolate de la manera antes explicada. Una vez que éste se haya secado y desmoldado, quedará una figura como pintada sobre la parte externa del huevo de chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *