Cómo hacer helado casero

Existe un gran mito alrededor de los helados caseros, porque muchas veces se piensa que para hacer helado en casa, es necesario la máquina para hacer helados. Y si bien esta te sería de ayuda, eso no significa que no se pueden hacer helados caseros sin máquina. Es por eso que quiero romper con esa idea para que te animes y hagas helado casero (del gusto que quieras) ¿Te cuento qué vas a necesitar en cada caso?

Helado casero de agua

Para este helado, que además puede hacerse con un sinfín de sabores, solo necesitaremos: Almíbar azúcar, agua y frutillas.

Preparación

Hacemos el almíbar. Limpiamos las frutillas y en una licuadora las mezclamos con el almíbar. Llenamos vasitos descartables con la preparación y los llevamos a la heladera por un máximo de 24 horas.

Si querés saber el paso a paso y las cantidades necesarias, te dejo acá la receta completa del helado de agua casero.

Helado casero de crema americana

Solo vamos a utilizar: Crema de leche, esencia de vainilla y leche condensada.

Preparación

Agregamos en un bol la crema de leche con la esencia de vainilla. Mezclamos hasta que espese, luego añadimos la leche condensada con movimientos envolventes. Llevamos a la heladera por 6 horas; de preferencia en un molde de metal, tapado con papel film.

Y eso es todo… ¡Super fácil! Conocé todos los detalles y algunos trucos en este enlace donde te comparto la receta completa.

Helado casero de limón

¡Un clásico! Infaltable para acompañar postres o comer solo. Solamente vamos a utilizar: crema para batir o crema de leche, leche condensada, zumo de limón y ralladura de limón.

Preparación

Colocamos en un bol la crema de leche y la batimos hasta espesar. Añadimos el azúcar impalpable, la leche condensada y el zumo de limón. En cuanto este bien cremosa, incorporamos la ralladura de limón. Llevamos a la heladera unas 6 horas o de un día para el otro.

Otra receta super – hiper fácil. Acá te cuento el paso a paso y varios trucos para que consigas un helado de limón super cremoso y exquisito.

Helado casero de frutilla

¿Querés hacer el mejor helado casero de frutillas, cremoso y sabroso? Solo necesitarás estos ingredientes: frutillas, azúcar, crema de leche, leche en polvo, almidón de maíz y jugo de limón.

Preparación:

En una olla se colocan las frutillas junto con el azúcar y un poco de jugo de limón. Dejamos en el fuego hasta que el azúcar se reduzca. Retiramos e incorporamos la leche en polvo, el azúcar restante y la maicena. Cocinamos por un par de minutos más, mientras añadimos la crema de leche. Llevamos a la heladera durante 2 horas para luego batir hasta formar una crema helada. Posteriormente, y como último paso, llevaremos al freezer durante 4 horas antes de servir.

Si querés saberlas cantidades justas que necesitarás, te dejo la receta completa con trucos que no fallan.

Helado casero de vainilla

¡Otro clásico!  Para este helado, fíjate los ingredientes que vamos a usar: leche, crema de leche, azúcar, leche en polvo, yemas de huevo y esencia de vainilla.

Preparación:

Colocamos la leche, las yemas, el azúcar y la leche en polvo en una olla, integramos bien. Llevamos al fuego hasta lograr que esté a 80° o durante 5 minutos pero que no hierva. Apagamos. Fuera del fuego batimos la crema de leche hasta que la crema espese. Unimos ambas mezclas lentamente y agregamos la vainilla. Llevamos al freezer durante 8 horas antes de servir. Acá te dejo la receta completa de este helado clásico.

Helado casero de dulce de leche

¿Ingredientes necesarios para este helado? Solo 3: dulce de leche, crema de leche y leche.

¿Cómo se prepara?

Reservamos una parte del dulce de leche. En un recipiente colocamos a calentar la leche sin dejarla hervir, la unimos con el dulce de leche y mezclamos muy bien.

Aparte, batimos la crema de leche hasta que espese, luego la incorporamos con la mezcla anterior removiendo de manera envolvente ¡listo! Ya tenemos helado de dulce de leche casero.

En este enlace te cuento varios secretos así como también las cantidades necesarias para hacer de este un helado perfecto.

Helado casero de chocolate

¡El rey y consentido de los helados! ¿Cómo se prepara y qué necesitamos? Solo 4 ingredientes: crema de leche, leche condensada, cacao en polvo, esencia de vainilla.

Preparación:

Unimos en un bol la leche condensada, el cacao y la esencia de vainilla. Aparte, colocamos la crema de leche y la batimos hasta conseguir la crema. Integramos ambas mezclas con una espátula de manera envolvente. Llevamos  al freezer unas 6 horas antes de poderlo servir.

¿Querés saber trucos, secretos para este helado? Te dejo la receta con el paso a paso y unas sugerencias con las que se hará agua la boca….

Helado casero de banana

Uno de los helados más fáciles de preparar. Solo vamos a necesitar 2 ingredientes: bananas congeladas y leche (aunque esta es opcional).

Preparación:

Cortamos  en rodajas las bananas y las ponemos en una licuadora, junto con la leche y mezclamos. Cuando esté cremosa la mezcla la colocamos en un recipiente y lo llevamos al freezer unas 2 horas aproximadamente antes de servir.

¡Super fácil, cremoso y rápido de hacer! Te dejo el enlace con la receta completa y varios secretos para que logres un helado de banana delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *