Como hacer helado casero de vainilla

Uno de los helados más ricos y fáciles de combinar, es el helado de vainilla. Ya sea que éste helado se sirva solo o acompañando a un buen mousse de chocolate, de dulce de leche o bien para colocar una bocha encima de un rico budín de naranja, marmolado o de chocolate, este es un helado que por sí solo tiene su propio club de fans, pero muchas veces no sabemos cómo preparar este exquisito helado de forma casera.

En las próximas líneas te contaré cómo hacer un helado de vainilla liviano, cremoso, económico y muy pero muy fácil.

Ingredientes para hacer helado casero de vailnilla

  • Leche – 300 ml
  • Crema de leche – 200 ml
  • Azúcar – 150 grs
  • Leche en polvo – 30 grs
  • Yemas de huevo – 2
  • Esencia de vainilla – 2 cucharaditas

Paso a paso

  1. En una olla colocamos la leche, las yemas, el azúcar y la leche en polvo. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara o de una espátula hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  2. Llevamos al fuego hasta que la temperatura haya alcanzado 80°. Esto ocurre en aproximadamente 5 minutos. Es importante que no llegue a hervir y que retires antes de que esto suceda.
  3. Luego retiramos del fuego e incorporamos la crema de leche.
  4. Batir previamente con un batidor eléctrico o bien con una procesadora manual hasta que la crema gane un poco de cuerpo.
  5. A continuación, se agrega esta sobre la preparación del primer paso. Es importante verter la crema lentamente y mezclar con espátula para evitar que la crema pierda volumen.
  6. Se agrega la esencia de vainilla y se revuelve un poco más para integrar este último ingrediente.
  7. Se deja enfriar durante unas 2 horas en heladera (no en freezer).
  8. A continuación, vamos a batir con batidora eléctrica durante 2 minutos. Luego se lleva a un recipiente apto para freezer y se lleva a la heladera (ahora sí al freezer) durante un mínimo de 8 horas.
  9. Luego se retira y se sirve solo o para acompañar otro postre dulces.

Sugerencias

  • Antes de servir este helado, es recomendable retirar del freezer y dejar descansar a temperatura ambiente durante 5 o 7 minutos.
  • Este helado es perfecto para combinar con helado de banana, de dulce de leche, de frutilla o de chocolate, pero también se le puede añadir una infinidad de ingredientes como pedacitos de galletitas Oreo trituradas, pedacitos de chocolate negro casero o de chocolate blanco casero, fresas o moras, almendras, avellanas, pistachos o nueces trituradas, etc. En tal caso debes añadir los ingredientes que gustas cuando termines de realizar el paso 6.
  • Este es el helado por excelencia ideal para acompañar unos ricos brownies de chocolate caseros.
  • No te pierdas este helado con dulce de leche casero. A este lo puedes incorporar al finalizar el paso 6 o bien cuando sirves el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *