Como hacer helado casero de dulce de leche

Una de mis recetas favoritas es la del helado casero y dentro de esta receta se podría decir que mi gusto favorito por excelencia, es el de dulce de leche.

Como ya sabrás, no me gusta complicar las cosas con recetas difíciles. Es por eso que ya te he contado como hacer rosca de pascua, huevos de pascua, budines o mousse de formas sumamente fáciles y rápidas, entre otras tantas recetas. Y hoy quiero contarte como hacer un helado de dulce de leche casero de una forma que quede exquisito, rápido, fácil y sin máquina heladera. Veamos qué ingredientes necesitaremos…

Ingredientes para hacer helado de dulce de leche

  • Dulce de leche – 360 gramos
  • Crema de leche o crema para batir – 400 ml
  • Leche – 80 ml

Paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer es separar 80 gramos de dulce de leche y lo conservaremos en un recipiente aparte. Se puede usar dulce de leche repostero o dulce de leche casero.
  2. Con el dulce de leche restante, vamos a trabajar ahora. Colocamos la leche en un recipiente a calentar hasta que esté por hervir. Luego vertemos la leche sobre el dulce de leche y mezclamos con un batidor manual o tenedor. Deberemos revolver bien hasta que ambos ingredientes se hayan integrado muy bien. Luego reservamos la preparación.
  3. En otro recipiente, colocamos la crema de leche y con ayuda de un batidor eléctrico batimos hasta obtener una crema con volumen. Una vez lista la crema, agregamos la preparación del paso anterior sobre la crema revolviendo con una espátula y suavemente para evitar que la crema pierda volumen.
  4. Luego se coloca un poco de la preparación en un recipiente apto para freezer y se agrega un poco de dulce de leche (que separamos en el primer paso). A continuación, se sigue agregando el helado de dulce de leche e intercalando con el dulce de leche hasta finalizar.
  5. Luego se lleva al freezer durante 6 u 8 horas.

Sugerencias

  • Antes de servir el helado es recomendable retirar del freezer y dejar descansar unos 5 o 7 minutos para que se ambiente un poco el helado.
  • Este es un helado que se puede combinar con casi cualquier cosa: trocitos de almendras, nueces partidas, pedacitos de chocolate negro casero (para hacer dulce de leche granizado), trocitos de brownies caseros (para hacer dulce de leche con Brownies), moras o algún fruto que sea de tu agrado, etc.
  • También se puede combinar este helado con helado de banana o de chocolate.
  • El helado de dulce de leche es perfecto para combinar con chocolate blanco casero derretido ¡no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *