Cómo hacer helado casero de crema americana

Como verás, hacer helado casero de crema americana no solo es super pero súper sencillo y rápido sino que tendrás un helado exquisito, casero, cremoso e ideal para combinar con casi cualquier postre; como marquise de chocolate, servir con panqueques de dulce de leche o bien combinar con un poco de mousse de vainilla, de frutilla o (en mi caso el ideal) de dulce de leche. Veamos, a continuación, los ingredientes que necesitaremos para hacer esta receta.

Ingredientes

  • Crema de leche – 200 mililitros.
  • Esencia de vainilla – 1 cucharadita.
  • Leche condensada – 150 gramos.

Paso a paso

  1. En un bol agregamos la crema de leche y añadimos la esencia de vainilla.
  2. Mezclamos con una batidora eléctrica hasta que espese.
  3. A continuación, añadimos la leche condensada y la integramos con movimientos envolventes.
  4. Luego en un molde de preferencia de metal, colocamos la mezcla, la tapamos con papel film y la llevamos al freezer durante unas 6 horas.

Sugerencias

  • Todos los elementos (cucharas, recipientes, etc) que vayamos a utilizar en la preparación (así como los ingredientes) es recomendable que estar fríos para evitar que la mezcla se corte.
  • Este helado es altamente combinable con brownies de chocolate, con nueces, almendras o avellanas partidas. También es excelente combinar este helado con galletitas oreo, tal como lo muestra el vídeo.
  • No te pierdas este helado con trocitos de chocolate negro casero o chocolate blanco casero. Además es perfecto para servir con dulce de leche casero.
  • Hay quienes usan este helado junto con confites o lentejas de chocolate, galletitas, etc para hacer una chocotorta en vasitos individual y helada. Simplemente ¡imperdible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *