Como hacer helado casero de chocolate

¿A quién no le gusta el helado de chocolate? Si tuviéramos que hacer una encuesta podríamos asegurar que al 90 o 95% de la población mundial le encanta el helado de chocolate, aunque lo cierto es que no todos los helados de chocolate son exquisitos.

Es por eso que quiero contarte como hago yo helado casero de chocolate. Vas a ver que con esta receta te va a quedar un helado de chocolate cremoso, de un sabor incomparable y no vas a querer comprar helado hecho nunca más.

En las próximas líneas te contaré que así como es tan fácil hacer un budín marmolado, bagna cauda o marquise de chocolate, preparar un helado casero es una de las recetas más simples y rápidas de elaborar que puede haber.

Ingredientes para preparar helado de chocolate casero

  • Crema de leche – 200 ml
  • Leche condensada – 200 ml
  • Cacao en polvo – 2 y ½ cucharadas
  • Esencia de vainilla – 1 cucharadita

Paso a paso

  1. Lo primero que tengo que comentarte es que tanto la crema de leche como la leche condensada deberán estar frías; no congeladas pero sí frías.
  2. Luego colocamos la leche condensada, junto con el cacao y la esencia de vainilla en un bol y comenzamos a mezclar bien con un batidor manual o con un tenedor. Una vez que los ingredientes estén integrados se deja descansar.
  3. En un recipiente aparte, colocamos la crema de leche y comenzamos a batir hasta obtener una crema.
  4. Luego se agrega sobre la crema la preparación del paso 2 y se integra con ayuda de una espátula poco a poco.
  5. Luego se lleva la preparación a un molde o recipiente apto para freezer y se deja allí durante 6 horas como mínimo.

Sugerencias

  • El cacao en polvo se puede reemplazar por 100 gramos de chocolate negro casero, aunque previamente deberás derretirlo y aguardar a que esté a temperatura ambiente para poder usarlo.
  • El helado de chocolate permite un sinfín de combinaciones; no te pierdas esta receta con un poco de dulce de leche casero. En tal caso deberás mezclarlo al concluir el paso 4, es decir antes de llevar al freezer.
  • También se puede añadir trocitos de chocolate blanco casero.
  • Este es uno de los helados preferidos para combinar con un pedazo de budín de naranja, de limón o de mandarina, aunque también Si te gustan las combinaciones bien chocolatosas este helado es ideal para acompañar unos brownies caseros de chocolate.
  • Si nunca probaste panqueques de dulce de leche con helado encima, ¡es algo imperdible que debes probar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *