Como hacer helado casero de banana

Hoy quiero contarte otro de los mitos con los que vamos a romper: Hacer helado casero es difícil ¡FALSO 100%! Así como se puede creer que hacer scones caseros, conitos de dulce de leche, mousse, huevos de pascua (o rosca), bombones Quaker o budín es un proceso largo, difícil o que requiere de muchos ingredientes o tiempo  hacer helado es otra de las recetas super sencillas. De hecho, es tan pero tan fácil que te aseguro que después de ver cómo hacer helado casero de banana, ya no querrás volver a comprar un helado nunca más.

Ingredientes para hacer helado de banana

  • Bananas congeladas – 2 o 3
  • 60 – 80 ml de leche (opcional)

Paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tener las bananas congeladas en la heladera. Luego se las corta en rodajas y se las coloca en una licuadora.
  2. Se le añade la leche y se empieza a licuar las bananas junto con la leche. Este paso también se puede hacer con una procesadora manual. En tal caso, no necesitarás leche (verás que la consistencia es mucho más cremosa.
  3. Una vez que las bananas estén ya trituradas verás cómo, poco a poco, estas van tomando una consistencia cremosa.
  4. Luego vierte el helado en un recipiente apto para freezer. Por último deja que el helado de banana vaya ganando frío y tras 2 horas (aproximadamente) extrae el helado casero de banana y sirve.

Sugerencias

  • No te pierdas este helado casero con un poco de dulce de leche casero, aunque también combina perfecto con trocitos de chocolate chocolate negro casero o chocolate blanco. Estos ingredientes se pueden incorporar en el tercer paso, antes de llevar al freezer.
  • Otra de las combinaciones sublimes es el helado casero con brownies.
  • Se puede decorar el helado con dos o tres rodajas de banana, con unas cerezas o con nueces partidas.
  • En caso que hayas querido usar leche para la preparación, se puede reemplazar con leche condensada. Esto le dará un aspecto más cremoso y resaltará el sabor de la banana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *