Un helado refrescante, sencillo y económico de preparar es el helado de agua. Así como nos pasa con el helado de dulce de leche, de banana, crema americana o de vainilla, necesitarás muy pocos ingredientes. Veamos, a continuación cómo hacer helado casero de agua.
Ingredientes
- Almíbar (a continuación te cuento cómo se prepara. Es muy sencillo)
- Azúcar – 100 gramos.
- Agua – 100 cc.
- frutillas frescas – 400 gramos. También podés reemplazar las frutillas por arándanos, kiwi, duraznos, etc. Pero siempre debemos recordar las cantidades necesarias.
Paso a paso
- Para el almíbar colocamos en una olla profunda el agua y el azúcar. Es importante que siempre coloques partes iguales tanto de agua como de azúcar. Esperamos a que se disuelva todo, luego pagamos el fuego y lo llevamos a enfriar a la heladera.
- Luego limpiamos las frutillas y las procesamos en una licuadora junto con el almíbar.
- Llenamos vasitos descartables con la mezcla, los tapamos con papel film, papel aluminio o con las mismas tapas que algunos vasitos traen. Luego, con ayuda de un cuchillo, hacemos un corte en el centro del papel film que colocamos sobre el vasito.
- Colocamos un palito de helado en el centro y los llevamos a la heladera por un máximo de 24 horas.
Sugerencias
- En vez de utilizar frutillas podemos hacer el helado de limón, maracuyá, kiwi, moras, naranja, etc. La imaginación es el límite porque este helado te dará infinitas posibilidades de creación.
- Se pueden retirar las semillas de la fruta a usar o dejar la mezcla con ellas.
- Si se quiere una paleta baja en calorías, podemos sustituir el almíbar por edulcorante o Stevia.
- Otra idea es cortar trozos de la fruta que vas a usar y añadir los trozos a la mezcla antes de llevar al freezer.