Como hacer conitos de dulce de leche

Antes de contarte cómo se hacen los mejores cubanitos de dulce de leche que hayas probado alguna vez, quiero contarte que después de haber cocinado mucho, quiero que sepas que no existe una receta imposible, sino que con la receta correcta es posible que cualquier comida (ravioles, ñoquis, mayonesa casera, empanada de carne, de pollo o de jamón y queso, tartas) o recetas de cosas dulces (panqueques, mousse, lemon pie, scones caserosdulce de leche casero) se convierta en una comida deliciosa y única. En otras palabras, no necesitas ser un “experto” de la cocina para hacer algo genial.

Hoy llegó el turno de los famosos conitos de dulce de leche: riquísimos, rápidos y súper fáciles (aunque nunca los hayas hecho, te aseguro que con esta receta te van a quedar 10 puntos). Solo deberás leer cada uno de los pasos y los secretos que te comparto a continuación.

Ingredientes

  • harina 0000 – 250 gramos
  • huevo – 1
  • azúcar – 120 gramos
  • manteca – 150 gramos
  • esencia de vainilla – 1 cucharadita
  • dulce de leche repostero – 500 gramos
  • chocolate cobertura – 300 gramos (es el equivalente a dos barritas de chocolate Águila, aunque se puede hacer chocolate negro casero o chocolate blanco también).

 

Paso a paso

  1. Colocar la manteca junto con el azúcar y mezclar bien. Si se tiene una mezcladora eléctrica, se puede usar. Sino, se puede hacer tranquilamente con un tenedor hasta lograr que ambos ingredientes estén bien integrados.
  2. Se agrega la esencia de vainilla y a continuación el huevo, para luego continuar mezclando.
  3. Ahora vamos a incorporar la harina y debemos mezclar hasta tener una masa homogénea.
  4. Colocamos un papel film sobre una mesa y, encima, añadimos la masa. La cubrimos con el mismo papel film y comenzamos a amasar hasta lograr que la masa tenga 4 cm de espesor (ya que esta será la base de nuestros conitos de dulce de leche).
  5. Luego tomamos un elemento cortante de forma circular (de aproximadamente 2 o 3 cm de diámetro) y cortamos.
  6. A continuación, llevamos estos círculos a una bandeja previamente enmantecada y enharinada y cocinamos durante 5 o 7 minutos en un horno a 180°.
  7. Luego retiramos y dejamos enfriar antes del siguiente paso.

Como formar nuestros conitos de dulce de leche

Para poder lograr ese conito que parecerá comprado, vamos a usa una manga repostera y un pico liso (aunque si se tiene un pico con formas, también se puede hacer).

  1. Colocaremos dentro de la manga el dulce de leche. Tomamos uno de los círculos ya cocinados y apoyamos la manga en la base, elevamos ésta haciendo presión de forma tal que el dulce de elche salga de la manga (es por esta razón que debes usar dulce de leche repostero sin excepción). Luego de haber formado un espesor de dulce de leche (haciendo presión) y sin soltar la manga repostera, dejaremos de presionar la manga pero seguiremos elevando esta para formar el conito de dulce de leche.
  2. Una vez que tengamos todos nuestros conitos, llevamos a la heladera por al menos 2 horas para que estén bien fríos y se les pueda colocar el chocolate encima.
  3. En un recipiente hondo, colocamos chocolate cobertura derretido a baño maría y sumergimos cada uno de los conitos de dulce de leche. Agitamos bien para quitar el excedente y dejamos reposar en una bandeja.

Sugerencias

  • Sí o sí debemos usar dulce de leche repostero.
  • Es muy importante el movimiento con la manga para que el conito de dulce de leche no se rompa. De esto dependerá que puedas hacer un conito de dulce de leche perfecto.
  • Al chocolate cobertura se le puede agregar crocante.
  • Si es posible, consigue un dulce de leche repostero de los que utilizan a nivel industrial en las panaderías y no el comprado esto te ayudará a que el sabor del conito sea sublime.
  • En caso que quieras reemplazar el chocolate cobertura por coco rallado, se puede hacer sin problemas, únicamente deberás tener en cuenta conservar los conitos en heladera a temperatura bien baja (regulando la temperatura de la heladera misma) hasta el momento de servirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *