Como hacer brownies de chocolate

Una receta perfecta para tomar un té, unos ricos mates o acompañar una taza de café, es la receta de los brownies. Así como te puede pasar con las marquise de chocolate, la chocotorta en vasitos o tradicional o los mousse, los brownies son súper fáciles de hacer y lo mejor (para mí) es que se les puede agregar casi cualquier ingredientes adicional o bien acompañar este brownie exquisito con una bocha de helado.

No te pierdas esta receta, porque te aseguro que harás unos brownies para repetir y hasta te darán ganas de empacharte de ellos…

Ingredientes necesarios para estos brownies

  • azúcar – 200 gr
  • Chocolate en barra o cacao – 220 gr o 4 barritas de chocolate
  • Huevos – 3
  • manteca – 100 gr
  • esencia de vainilla – 1 cucharadita
  • harina 0000 – 150 gr

Paso a paso

  1. Derretir la manteca junto con el chocolate. Es muy pero muy importante que si estás haciendo esta receta con chocolate negro casero o bien con chocolate en barra, coloques el chocolate sobre la manteca en un sartén. De esta forma la manteca se va a derretir primero e impedirá que el chocolate se queme. Además, en esta receta es fundamental que el fuego de la llama esté a mínimo.
  2. Alrededor de 5 minutos más tarde, el chocolate estará no del todo derretido. Es el momento de revolver con una cuchara de madera (es importante que sea de madera). Continuamos mezclando hasta que el chocolate se haya derretido.
  3. En un bol aparte, colocamos los huevos junto con el azúcar. Este paso se puede hacer con una batidora eléctrica o con una manual. Una vez que esta mezcla te haya quedado blanquecina (este paso es muy importante para que te queden unos brownies excelentes y crujientes por fuera pero húmedos a la vez por dentro) agregamos a esta mezcla el chocolate del paso anterior y continuamos batiendo un poco más hasta que los ingredientes se hayan integrado bien.
  4. Añadimos la harina y mezclamos bien pero esta vez con una espátula.
  5. Luego colocamos nuestra preparación en un recipiente no muy grande (de 30 cm x 20 cm como muy grande) y llevamos al horno durante 15 o 20 minutos a horno fuerte 200° o 220°).

Sugerencias

  • Es muy importante que cuando lleves la preparación al horno, éste se encuentre a fuego fuerte. Como verás, la cocción demora poco (unos 15 o 20 minutos) pero es necesario que el horno no esté en mínimo, de lo contrario te quedarán crudos.
  • A los brownies se les puede agregar nueves cortadas o almendras. En caso que quieras agregar estas frutas secas, nunca las muelas, solamente debes cortarlas con las manos, caso contrario la preparación se va a secar mucho.
  • Además se puede servir este plato dulce como postre, junto a un rico mousse de limón, de naranja o de vainilla.
  • También se le puede agregar uvas pasas, moras u otras frutas.
  • Si te gusta el chocolate blanco, se puede servir con un poco de chocolate blanco casero esparcido encima de los brownies ya fríos.
  • No te pierdas estos brownies con un poco de dulce de leche casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *